Emprendimiento de Lima utiliza la milenaria técnica de la hidroponia en el cultivo de frutilla

Prensa Zárate

Miércoles 16 de Junio de 2021 – En la localidad de Lima, partido de Zárate, hay un emprendimiento de producción de frutilla a gran escala que trabaja con hidroponia, una novedosa técnica de cultivo en la que no se utiliza suelo y los nutrientes que necesita la planta para crecer son provistos a través del agua.

Este emprendimiento es, además, una potencial fuente generadora de empleo en la zona. El lunes pasado, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, junto con la directora de Relaciones Laborales Soledad Mc Nally.

Desde el municipio indicaron que «se busca apoyar este tipo de inversiones que permitan un desarrollo tecnológico que aumente la calidad y cantidad de los alimentos, y que genere más puestos laborales».

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

El estudio de la hidroponía data desde hace 382 a. C. pero la primera información escrita es de 1600 cuando el belga Jan van Helmont documentó su experiencia acerca de que las plantas obtienen sustancias nutritivas a partir del agua. El primer trabajo publicado sobre crecimiento de plantas terrestres sin suelo fue Sylva Sylvarum (1627) de Francis Bacon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *