Efectivos de la Policía Federal y Prefectura realizan un nuevo rastrillaje en Mayor Buratovich

0

Viernes 7 de Agosto de 2020 – Al cumplirse 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura realizan un nuevo rastrillaje en la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, donde encontraron ropa y una mochila que podría ser del joven de 22 años que es intensamente buscado desde el 30 de abril. Los perros marcaron un sitio específico y los efectivos policiales continúan trabajando allí.

“Hubo una marcación de los tres perros. Trató de asegurarse excavando la superficie. Secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen -a simple vista- ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo”, reveló Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo.

El hallazgo se produjo dos días atrás en un canal de riego ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

“Hay que ser prudentes. Estamos muy cerca del lugar donde Facundo fue ascendido, pero debemos tomarlo con los recaudos del caso. La tierra es floja, muy blandita, (el hueso) estaba muy cerca de la superficie. 40 o 50 centímetros de la superficie”, agregó el letrado.

El pedido para el nuevo rastrillaje fue solicitado por el abogado Leandro Aparicio, que representa a la familia de Facundo, ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca. En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes. También, que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador.

Su familia está convencida de que fue víctima de una “desaparición forzada” y que al menos nueve oficiales de la Policía Bonaerense desplegaron un plan de encubrimiento que incluye “demoras en los rastrillajes, pistas falsas y testigos truchos” a la causa, según denunció el abogado Leandro Aparicio en diálogo con Infobae.

Hace pocos días, una artesanía que podría haber pertenecido al joven fue encontrada por un perro rastreador en un antiguo calabozo de la comisaría de Teniente Origone: se trata de una esfera de madera pintada como una sandía.

El Gabinete Científico de la Policía Federal hará un peritaje caligráfico sobre el libro de actas, guardias y novedades de la comisaría de Hilario Ascasubi para determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril pasado existen enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido o, en la medida de lo posible, informe si existieron agregados posteriores a la fecha mencionada.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.