Concejales de Vicente López pidieron que se garantice la instalación de contenedores en Florida Oeste y Villa Martelli

Se trata de los ediles del Frente de Todos Joaquin Noya y Laura Braiza

Domingo 17 de Abril de 2022 – El jefe de bloque de concejales del Frente de Todos en Vicente López, Joaquin Noya, y la concejala Laura Braiza presentaron un proyecto para que el municipio garantice la  instalación de contenedores de residuos en varias intersecciones de las localidades de Florida Oeste y Villa Martelli, y advirtieron sobre «los problemas de funcionamiento de Transporte Olivos tras 12 años sin licitación».

.

«Ante la problemática con la recolección de residuos en Vicente Lopez, específicamente en los barrios Las Flores y La Fabrikita, los vecinos y vecinas reclaman la instalación de mayor cantidad de contenedores y frecuencia de recolección de los mismos», señalaron los concejales.

.

«Los pocos instalados en las periferias se sobrecargan e invaden la vía pública generando malos olores y bloqueo de desagües pluviales», denunciaron Noya y Braiza.

«El Presupuesto 2022 de Vicente López mostró que el municipio le paga a Transporte Olivos, empresa encargada de la recolección, por la amortización de sus camiones y ya lleva acumulado  470 % de aumento en los últimos cinco años, unos 3.488 millones de pesos para este año», agregaron los ediles.

.

Por último, el proyecto presentado en el Concejo Deliberante local también puntualiza sobre el derecho a la ciudad que promueve «el acceso al hábitat en condiciones de igualdad y justicia promoviendo una vivienda digna, un entorno adecuado y uso del espacio público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *