Debate por el derecho a la salud

Con la finalidad de problematizar y articular las funciones de la universidad con el sistema de salud, tuvo lugar esta mañana en la Universidad Nacional de La Plata la apertura de la I Jornada de Redes Universitarias por el Derecho a la Salud.

El encuentro se extenderá hasta mañana jueves 12, en el edificio Sergio Karakachoff.

Extensionistas, investigadores y alumnos de distintas facultades debatirán acerca de la salud como eje prioritario, pensarán en la salud en forma integrada para lograr mejorar la accesibilidad al sistema y fomentar la inserción temprana de los estudiantes en esta planificación.

Más de 100 trabajos de investigación, muestras, proyectos de extensión, mesas de trabajo, conversatorios y un panel de cierre integrarán la discusión para alcanzar la construcción de una Red Universitaria con el sistema de salud.

El panel de apertura estuvo encabezado por el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el director de Redes Intersectoriales en Salud, Mariano Salerno, el decano de Trabajo Social, Néstor Artiñano, el secretario de Planificación y Extensión, Sergio Lazo y Mario Róvere, médico generalista, referente en salud popular. También participaron de la Jornada el secretario General, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, el prosecretario de Salud, Ricardo Miguel, entre otras autoridades universitarias.

Fuente: UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *