Galmarini, Thea y Valenzuela recorrieron obras de expansión de redes cloacales en Tres de Febrero

Prensa AySA

Martes 4 de Mayo de 2021 – La presidenta de Aguas y Sanemientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, acompañada por el secretario general de Gobierno bonaerense Federico Thea y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, supervisó las obras destinadas a la expansión del servicio de saneamiento cloacal en la localidad.

Además, los tres funcionarios mantuvieron una charla técnica sobre las obras de renovación de redes y construcción de nuevos refuerzos y colectores cloacales en el barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) en la localidad de Ciudadela.

En esta oportunidad, Malena Galmarini declaró: “Estamos acá en Loma Hermosa comenzando con una obra muy esperada. Este barrio estaba hacía mucho tiempo muy relegado. Además, vamos a acercarnos al barrio Ejército de Los Andes, también un barrio muy postergado, que desde el inicio de mi gestión cuando vinimos con Juan Debandi a visitar también nos pedían la necesidad de hacer el resfuerzo”.

Al respecto, Federico Thea expresó que «culmina la obra cloacal urbana en el Distrito a partir de un crédito internacional gestionado por la Provincia de Buenos Aires ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Hay trabajo en conjunto entre la nación y la provincia, junto con los municipios, para, en el medio de una pandemia, seguir reactivando la economía con la obra pública trayéndole a los y las vecinas de Tres de Febrero una obra tan importante y tan esperada».

«Muy contentos de poder compartir esta recorrida con Malena porque es un enorme trabajo que viene realizando en AySA en absoluta conjunción con la provincia de Buenos Aires”, agregó Thea.

La totalidad de la obra implica la instalación de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3.880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes.

Por su parte, Diego Valenzuela explicó que “esta obra, más otra que estamos haciendo, llegan al 100%. Así que es un honor que un municipio del conurbano pueda llegar al 100% con un servicio básico y de infraestructura, es un derecho esencial de la vida, el agua y la cloaca”.

“Son alrededor de 15 o 16 barrios populares que no tiene red ni de agua ni de cloaca, y que a partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández y de Gabriel Katopodis, desde AySA, que no es obligación ni responsabilidad, sí creemos que hay una responsabilidad ética de llegar a los más humildes y los barrios más populares”. “Nosotros tenemos en este momento 767 obras”, expresó la presidenta de AySA.

“Como gobierno nacional, popular, nos preocupa que la gente de verdad tenga los servicios. Porque de esa manera en serio se está ocupando de la salud, del medioambiente, del desarrollo local, del desarrollo industrial y del desarrollo económico”, finalizó Galmarini.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *