Los trabajadores municipales de Suipacha recibirán un 25 % de aumento salarial hasta agosto

En dicho mes habrá una nueva reunión paritaria para abordar la situación inflacionaria

Prensa Suipacha

Miércoles 9 de Marzo de 2022 – Este martes se firmó el acta acuerdo entre los sindicatos municipales y el Ejecutivo municipal de Suipacha.

.

Tras dos encuentros paritarios se acordó un aumento salarial de 15 %  para el mes de marzo al que se sumará un 5% en junio y otro 5 % en Julio. Dichos aumentos se otorgarán en forma acumulativa, lo que se traduce en un incremento total en el básico del 26.8 % respecto al año 2021, sólo en esta primera parte del año.

.

Por otro lado, también se acordó realizar una nueva reunión para el mes de agosto donde se evaluará la situación inflacionaria.

.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, María Magdalena Kelly, su par de Gobierno, Elizabeth Ferrando, la responsable de Recursos Humanos, Ivana Cámpora; y la letrada municipal, Carla Parada, por el municipio.

.

Por el lado de los gremios, se hicieron presentes Héctor Raúl Calvo, Jorgelina Cucciarelli, y Valeria Bareiro, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha; y Hugo Bonafina, Josefina Brandan, Marcelo González, Fabián Gómez y Luciana Terruzzi estuvieron en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

.

Además de los incrementos salariales, también se acordaron pautas para la entrega de uniformes y elementos de seguridad mientras que los representantes paritarios mantendrán una nueva reunión el lunes 4 de abril para tratar el pase a planta permanente del personal mensualizado.

.

Tras la firma, el Intendente Alejandro Federico se acercó a saludar a los participantes y agradeció la responsabilidad con la que encaró cada parte esta negociación al tiempo que celebró que se siga realizando la instancia de paritarias, «una práctica de vital importancia en la relación de la municipalidad con sus trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *