El intendente de Suipacha inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

0

Martes 2 de Marzo de 2021 – El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde se refirió al plan de vacunación contra la COVID-19, la situación económica de la localidad, el inicio de las ciclo lectivo 2021, entre otras cuestiones.

Sobre la campaña de vacunación, Federico señaló que «llegó el momento que esperamos todos y que deseamos que se concrete en la totalidad de aquellos vecinos que quieran hacerlo porque ese es el principio del fin. Acompañamos la decisión del gobierno provincial a la hora de determinar que esa vacunación se diera con una estructura distinta, generada especialmente, dejando de lado lo que el Hospital de Suipacha venía realizando».

En ese sentido, el jefe comunal comentó sobre el hecho de no haber tenido en cuenta que, al realizar la vacunación en las escuelas, había un tiempo determinado hasta que comiencen las clases para vacunar, y sostuvo que, si bien no es culpa del gobierno provincial ni del nacional, que no hayan llegado las vacunas a tiempo, «no se tuvo en cuenta es situación» a la hora de establecer los vacunatorios en las escuelas.

Con respecto a la situación económica, el intendente manifestó que «el aumento de tasas, si tomamos la inflación entre 2014 y 2021 que fue del 298,4%, el incremento fue de 256%» y agregó que «para esta gestión siempre fue importante la situación económica de este país».

«Desde el municipio aportar con tasas que sean lógicas, coherentes y que reciban el aumento necesario sin pensar solamente en la necesidad de recaudar. Nosotros no dejamos de hacer lo que el municipio debe realizar».

En cuanto a los salarios municipales, Federico estipuló que «en el período del 2017 al 2020, fue de tres puntos por arriba del aumento de la inflación en ese período. Paritarias que ya este año tuvieron su primera reunión».

Sobre el área de Educación y Cultura, Federico se refirió a las becas municipales para el nivel terciario y universitario. En ese sentido, señaló que «en el año 2020 la inversión anual contempló un monto anual de $1.537.000; de esta forma continuamos acompañando a los estudiantes» y agregó que «para el 2021 se prevé una inversión de más de 4 millones de pesos».

Entre los anuncios, el jefe comunal señaló que están evaluando «firmemente» la concreción del proyecto de la Casa de la Cultura, «algo que siempre estuvo en nuestros planes y estamos convencidos que estamos cada vez más cerca de concretarlo».

Con respecto a las políticas de salud, Federico señaló que «la inversión establecida para el 2020 fue de casi 148 millones de pesos pero la ejecutada fue de 178 millones, esta diferencia muestra nuestra determinación para que esa área de gobierno haya dado más respuestas».

«En el corriente de año, la cifra presupuestada para inversión en salud es de 196 millones, esto significa 48 millones más que la presupuestada el año anterior», agregó el intendente.

Sobre la Secretaría de Desarrollo Humano, el intendente manifestó que «tuvo una tarea muy importante durante la pandemia, estar encima de aquellas personas necesitadas y que veían sus ingresos perjudicados. La inversión ejecutada en el 2020 fue de 3,5 millones más que la presupuestada.

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.