Katopodis y Perczyk recorrieron las obras del Centro Universitario de San Vicente

Son llevadas adelante a través del Plan Argentina Hace y representa el paso previo a la creación de la Universidad.

Katopodis durante el acto en San Vicente

Viernes 23 de Septiembre de 2022 – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron este viernes las obras del Centro Universitario ubicado en la mencionada localidad.

.

«Hoy recorrimos los primeros cimientos de lo que será la futura universidad de San Vicente. La Argentina tuvo un rumbo seguro siempre que apostó a la educación pública. Eso es lo que estamos haciendo», señaló Katopodis.

.

El proyecto prevé la ejecución de un edificio de 3.030 metros cuadrados, contemplando aulas, bloques de baños, oficinas, biblioteca, salón de usos múltiples y cafetería. En esta primera etapa, se ejecutará una superficie de 410 metros cuadrados, incluyendo cuatro aulas, dos oficinas y baños.

.

La obra es llevada adelante a través del Plan Argentina Hace y representa el paso previo a la creación de la Universidad de San Vicente.

.

También participaron del acto de inicio de las obras el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el diputado provincial, Mariano Cascallares.

.

Más temprano, Katopodis y Perczyk firmaron convenios para llevar adelante la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria por una inversión total de 5.349 millones de pesos.

.

Las nuevas actas contemplan el financiamiento de 13 obras en las Universidades de Córdoba, Entre Ríos, el Litoral, La Plata, Quilmes, General San Martín, Avellaneda, Mar del Plata, Río Cuarto, José C. Paz, Hurlingham, la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la Tecnológica de Buenos Aires.

.

Las obras de esta etapa incluyen ampliaciones de nuevos espacios y ejecución de nuevos edificios, aulas y laboratorios, y son financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el gobierno nacional.

.

Participaron de la firma de convenio el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y los rectores de las Universidades de Quilmes, Alfredo Alfonso; de San Martín, Carlos Greco; de Avellaneda, Jorge Calzoni; de José C. Paz, Darío Kuzinsky; del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; del Litoral, Enrique Mammarella; de Entre Ríos, Andrés Sabella; de Río Cuarto, Roberto Rovere; y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Rogelio Pizzi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *