Rauch: El Intendente Suescun participará de la Maratón por la Acción Climática

Prensa Rauch

El viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizará la “Maratón por la Acción Climática”, a cargo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La misma cuenta con la participación de líderes locales de más de 60 distritos de todo el país. La jornada, que tendrá una transmisión de 10 hs, contará con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.

La experiencia será “Rauch lucha contra el cambio climático”, exponiendo a las 12:40 hs del viernes, pudiendo observarse por el canal de Youtube o la cuenta de Facebook de Noticias Positivas.

“Los gobiernos locales adheridos a la RAMCC dejan a un lado las diferencias partidarias para abocarse a una problemática compleja y común a todos, el cambio climático. En esta Maratón por la Acción Climática se quiere demostrar con acciones concretas la oportunidad y el alcance que tienen las ciudades como actores estratégicos de transformación hacia sociedades sostenibles, y la importancia de unir esfuerzos para enfrentar esta situación”, explicó Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la RAMCC.

La #MaratónClimática se emitirá en vivo el viernes 5 de junio, desde las 8 hasta las 18:30 hs. Serán 10 horas en vivo y en simultáneo por dos canales:

www.youtube.com/user/noticiaspositivas/

www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/

Los objetivos de esta #MaratónClimática son, por un lado, dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar en red contra el cambio climático. Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales.

Desde la RAMCC se impulsa y coordina, junto a los gobiernos locales, la transición hacia un nuevo modelo de gestión, basado en la:

  • Participación Ciudadana
  • Descentralización del poder y de la toma de decisiones
  • Reducción de las desigualdades
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Adquisición de compromisos internacionales que tengan impactos locales

Fuente: rauch.mun.gba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *