Se entregan bolsones alimentarios de emergencia para las escuelas bonaerenses

Prensa Desarrollo de la Comunidad

Durante el período de aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación establecieron la entrega de un bolsón de emergencia para garantizar que los niños, niñas y adolescentes de la Provincia puedan continuar alimentándose en sus hogares, y evitar así, la aglomeración en los establecimientos educativos en este contexto sanitario.

Además, los comedores escolares que todavía no han reemplazado el servicio alimentario por la entrega de los bolsones, continuarán abiertos con una dotación mínima de personal docente y auxiliar determinada por cada equipo directivo, según lo estableció la Dirección General de Cultura y Educación.

De acuerdo a la resolución enviada a los Consejos Escolares, se otorgan tres alternativas de bolsones para aplicar, según corresponda, en cada establecimiento: desayuno, merienda y almuerzo.  Cada uno de éstos son entregados a padres, madres o personas adultas responsables y se componen de algunos productos alimenticios que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria (INDEC); de otros de consumo tradicional de gran aceptación poblacional; y también de alimentos secos con vencimiento igual o superior a 6 meses.

Desde la implementación de la medida, se han entregado más de 2 millones de bolsones, incluyendo desayuno, merienda y almuerzo. Además, para poder seguir extendiendo el alcance de las provisiones, en el marco de la reestructuración general que está desarrollándose para el servicio alimentario escolar, se está trabajando en una nominalización de los chicos y chicas. La logística se coordina con cada uno de los municipios y los proveedores, y en caso de continuar el aislamiento social, se contempla la posibilidad de un nuevo bolsón para los próximos días.

Asimismo, tomando los recaudos del caso y de acuerdo a las excepciones que establece el decreto presidencial, el equipo de Desarrollo de la Comunidad sigue recorriendo los distintos establecimientos educativos para realizar un diagnóstico de la situación, registrar posibles demandas e implementar, en caso de ser necesario, un plan de contingencia que garantice que los chicos y chicas de la Provincia puedan continuar recibiendo el alimento necesario para su desarrollo.

Respecto a la situación particular, Raverta destacó que “en este nuevo tiempo de gobierno, de la comunidad, entre todos y todas debemos adoptar las medidas necesarias para cuidarnos y ayudar a los que más lo necesitan”, y agregó: “como marcan el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, para llegar a cada uno debemos empezar por los últimos, y ellos son los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollodelacomunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *