Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Laura Alonso firmaron un convenio con Cáritas

Prensa Quilmes

Viernes 20 de Noviembre de 2020 – La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque participaron de la firma de un convenio entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representada por su titular, Laura Alonso, y el presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

“Acompañamos la firma del convenio con Cáritas Argentinas para implementar un refuerzo alimentario en todas las Cáritas Diocesanas de la Provincia. Esta articulación con el Gobierno Provincial dará respuesta a las problemáticas que atraviesan los sectores más vulnerables y excluidos de nuestra comunidad, asistiendo de mejor manera a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio.

“Vinimos desde Nación a hacer un aporte de refuerzo alimentario para toda la provincia de Buenos Aires, de la mano de Cáritas, y compartimos una reunión de trabajo y, en el marco de esa reunión de trabajo, de articulación fuerte que se viene dando entre las distintas instancias estatales, las organizaciones de la comunidad y la expresión de todos los credos en territorio, firmamos un importante convenio que viene a reforzar en este particular fin de año, la ayuda alimentaria”, resaltó Laura Alonso.

En tanto, el ministro Andrés Larroque explicó que el encuentro fue “para evaluar el trabajo articulado con el obispo Tissera y con Cáritas, con quienes coordinamos en diferentes programas y obviamente por esta etapa particular del año que nos ocupa a todos en el marco de un año difícil por la pandemia”.

A través de la rúbrica del convenio de asistencia por 30 millones de pesos, el gobierno nacional acompaña la iniciativa solidaria “Seamos Uno”, que repartía alimentos y elementos de higiene en los barrios más vulnerables para mitigar las consecuencias del COVID-19.

Al respecto,monseñor Carlos José Tissera señaló: “Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en persona de Laura Alonso, un refuerzo alimentario para la región del Gran Buenos Aires que últimamente, al faltar las cajas ‘Seamos Uno’, que era un aporte del lado privado, se ha resentido todo el apoyo que teníamos hacia tantos comedores, merenderos, a la familia en definitiva. De modo que con este aporte cercano a los 30 millones, el Ministerio viene a ayudar en un momento muy difícil a todas nuestras familias que Cáritas atiende en toda esta zona del Gran Buenos Aires, que son 11 diócesis que están rodeando a la Capital Federal”.

Fuente: quilmes.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *