Licitaron obras de rehabilitación de la Ruta 21 y el mejorado de caminos rurales

Prensa PBA

Lunes 3 de Mayo de 2021 – La llevó adelante la Dirección de Vialidad de la bonaerense el viernes pasado. Al respecto, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estamos muy felices por el fuerte impulso que el gobernador Kicillof le está dando a la obra pública, teniendo en cuenta que las intervenciones no sólo mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino que también generan puestos de trabajo”.

En la misma línea, el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira –a través de videoconferencia- hizo hincapié en la “importancia de las obras que se están desarrollando en el territorio bonaerense, ya que optimizan la conectividad,  la circulación y la seguridad vial”.

Sobre las obras

Por un lado, se licitó la “Rehabilitación, repavimentación y banquinas en la Ruta Provincial N° 21” sobre una longitud de 11.675 metros, en el partido de La Matanza. La misma comienza en la intersección de la mencionada ruta y calle La Acacia, finalizando en la intersección de Ruta N° 21 y la Avenida Juan Bautista Lasalle.

Se realizarán trabajos de señalización horizontal y vertical, mejoras en cruces peatonales, colocación de barandas de protección, iluminación, obras de saneamiento hidráulico, puentes peatonales y refugios de colectivos, entre otros. El presupuesto oficial es de $ 490.349.302,50 y se presentaron 6 ofertas.

…………………………….

Luego, se llevó a cabo la licitación de la obra de “Estabilización del Camino 031-01”, en el tramo que va desde la intersección de dicho camino con la Ruta Provincial N° 215 hasta la intersección del Camino 031-01 con la Ruta Provincial N° 2, en el partido de Brandsen.

Los trabajos contemplan la colocación de barandas, señales verticales y construcción de alcantarillas, entre otros.

Las obras mejorarán la conectividad entre las rutas provinciales N° 2 y N° 215, a la vez que aportarán a la producción ganadera de la zona y a la educación, ya que asegurarán el ingreso y el egreso de la Escuela N° 9. El presupuesto oficial es de $101.632.293,69 y se presentaron 13 ofertas.

………………………………….

Por último, se licitó la obra de “Estabilizado de la Ruta Provincial N° 65”, en el partido de Guaminí. La misma inicia en la intersección de la Ruta 65 y el Boulevard Hipólito Yrigoyen y finaliza en la rotonda de intersección de dicha ruta con calle sin nombre, sobre una longitud de 14.750 metros.

La obra se emplaza en una zona donde funcionan establecimientos agrícola-ganaderos. A su vez, dicha ruta conforma el camino más directo que une Guaminí con la localidad de Carhué.

Asimismo, los trabajos contemplan la colocación de señales verticales, barandas de defensa vehicular y construcción de alcantarillas. El presupuesto oficial es de $ 70.213.277,51 y se presentaron 6 ofertas.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *