Kicillof presentó una serie de medidas para «garantizar el acceso a los bienes esenciales»

En el marco de una visita a las obras del futuro Mercado Municipal de Ensenada

Prensa PBA

Martes 12 de Abril de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes una serie de medidas para «garantizar el acceso a los bienes esenciales, fiscalizar los precios y el cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior”. El acto se realizó en el marco de una visita a las obras del futuro Mercado Municipal de Ensenada.

.

«Desde la provincia de Buenos Aires dedicamos todos nuestros esfuerzos para acompañar y complementar las políticas nacionales, sumando las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que actúen como un paliativo frente a la situación que atravesamos”, aseguró el mandatario.

.

Entre las acciones se destaca el fortalecimiento del programa Mercados Bonaerenses, iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales.

.

Para ello, se realizarán aportes económicos para el mejoramiento de los mercados; se fomentarán las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios; se crearán nuevos mercados fijos en diez distritos; se incorporarán más productores; se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes; y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana.

.

Asimismo, se presentó la aplicación Mercados Bonaerenses, que incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos; y un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40 % de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos.

.

Además, a través de la iniciativa Vamos al Mercado Central, se organizará el transporte de vecinos y vecinas de municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires al Mercado Central los días viernes y sábados. Durante el acto, se celebró la adhesión al programa de los partidos de Ensenada, Morón, Lomas de Zamora; Baradero, Roque Pérez, Marcos Paz y Tapalqué.

.

También se destacó el Programa Bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de Precios que prevé controles de cumplimiento de los acuerdos y políticas de administración de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad., y se promoverá la adhesión de comercios de proximidad al programa de Precios Cuidados.

.

Por último, las obras del Mercado Municipal de Ensenada permitirán contar con un espacio de comercialización directo entre las y los vecinos y los productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza.

.

Participaron de la jornada el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente local, Mario Secco.

.

También estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes y representantes sindicales.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *