Gollan se reunió con el Intendente de Chacabuco

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, junto al Director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso, se reunieron el miércoles con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, con quien dialogaron sobre las particularidades del sistema de salud de ese distrito, y las principales necesidades que presenta en materia sanitaria toda esa zona.

“Fue un encuentro de presentación donde expusimos las características que vivimos en nuestro municipio, donde el año pasado debimos declarar la emergencia económica y administrativa, y resulta muy difícil mantener las prestaciones en el sistema de salud, algo que hacemos con gran esfuerzo y, a veces, en detrimento de otros áreas”, comentó Aiola.

Ante ese contexto, el mandatario informó que “hablamos de regionalizar las prestaciones sanitarias; sobre el tema del oxígeno y de los residuos patogénicos, por ejemplo, no es necesario que cada ciudad tenga un resonador magnético ya que un equipo pude cubrir la demanda de las localidades vecinas o; no es necesario que todos tengan una neonatología de alta complejidad sino que con una regional se podría compartir entre todos”, explicó el jefe comunal.

El sistema de salud de Chacabuco está conformado por un hospital central, cuatro hospitales periféricos y 14 centros de atención primaria de la salud, que prestan servicios a una población cercana a los 60 mil habitantes. Estos son, prácticamente el único efector de salud, porque “si bien funciona en ese distrito una clínica privada, el 80% de las consultas son asistidas por el sistema público”, detalló Aiola.

Fuente: gba.gob.ar/salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *