Falleció en un accidente el director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires

En el kilómetro 163 de la ruta 2 a la altura de Lezama

Domingo 16 de Enero de 2022 – El director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, murió este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2 a la altura de Lezama.

.

De acuerdo a Infobae el trágico hecho sucedió cuando el funcionario, que viajaba solo en su camioneta Ford Ranger bajo la lluvia, volcó a un costado del asfalto y terminó impactando contra una alcantarilla cerca de las 21:30 horas. Por el momento no han sido establecidas las razones.

.

De acuerdo con el parte policial, el funcionario viajaba solo en su vehículo oficial Ford Mondeo perdió el control, despistó, impactó de lleno contra el guardarraíl y terminó volcado.

.

.

.

Varios efectivos de esa dependencia se acercaron hasta el lugar del siniestro, al igual que algunas dotaciones de bomberos y una ambulancia, pero cuando arribaron comprobaron que el conductor del vehículo ya había fallecido. Por esta razón se abrió una causa que quedó en manos del fiscal general Diego Escoda y del titular de la UFI N°10, Jonatan Robert.

.

Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. Estaba a cargo del Operativo Sol.

.

El Ministerio de Transporte provincial, de la cual dependía el funcionario, también lamentó su fallecimiento y en un comunicado destacó que el Director de Seguridad Vial “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

.

En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), entidad encargada de investigar todo tipo de suceso automotor, aéreo, marítimo y ferroviario, expresó la tristeza por “la pérdida de un profesional profundamente comprometido con la seguridad vial” y le envió sus “condolencias a sus familiares y amigos”.

.

“Desde la JST lamentamos el fallecimiento de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dir. de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. Una persona que apoyó el trabajo de la JST desde un principio y colaboró en las intervenciones que realizamos”, resaltaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *