En Lincoln, Junín, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen no será necesario el permiso municipal para circular

0

Prensa Lincoln

Viernes 23 de Octubre de 2020 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió de manera virtual con sus pares de Junín, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen para rediseñar la estrategia de controles y comenzar a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

En ese sentido, a partir de las 00 hs del sábado 24 de octubre dejará de tener vigencia el permiso de circulación municipal en dichos distritos y las personas que ingresen desde otro partido no deberán cumplir aislamiento preventivo.

La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en las zonas urbanas. La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios nombrados anteriormente. Afirmaron que «hay que aprender a convivir con el virus».

La medida, dispuesta en conjunto por los gobiernos municipales de dichos distritos, se toma a raíz de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional que rehabilitan el transporte de media y larga distancia y la habilitación del turismo desde el 1 de diciembre.

“Se deja de exigir el permiso de circulación municipal para ingresar al distrito y se desiste del cumplimiento obligatorio de la cuarentena para aquellos viajeros que provengan de zonas de riegos”, indicaron desde el Ejecutivo de Lincoln, y remarcaron que “aumentarán los controles sobre las actividades internas y se supervisará el correcto acatamiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes”.

Se llevarán a cabo controles exhaustivos en la ciudad cabecera y en las localidades a cargo de personal de Salud, Dirección de Inspección General y Tránsito. Además, habrá operativos de promoción y prevención; y en caso de incumplimientos, se aplicarán las correspondientes clausuras y multas.

“El uso de barbijo, lavado de manos constante, mantener distanciamiento social de por los menos 2 metros entre las personas, como también en cumplimiento de protocolos en comercios, vehículos personales y transportes públicos son cuidados que debemos mantener y pregonar”, resalaron desde la Secretaría de Salud de Lincoln.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que «hay que aprender a convivir con el virus» y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.  





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.