Elecciones 2021: resultados en la séptima sección electoral bonaerense

Foto: El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, durante la votación

Martes 14 de Septiembre de 2021 – Con casi el 98% de las mesas escrutadas y una participación del 67,29% en la séptima sección electoral bonaerense se impuso Juntos con más del 51%.

En lo que tiene que ver con la interna del espacio opositor, ganó la lista que llevaba a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional encabezada por Alejandro Celillo y Lorena Mandagaran (Dar el Paso) con casi el 52% por sobre la lista de Diego Santillo (Lista A) que sacó el 48%.

En segundo lugar quedó el Frente de Todos, encabezado por Eduardo «Bali» Bucca, Liliana Schwindt y Federico Aguilera , con el 30%; el tercer lugar fue para Avanza Libertad con el 4,83%.

En cuarto puesto quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 3.97%, donde hubo internas y ganó la lista Unidad de la Izquierda con el 74% por sobre Revolucionemos la Izquierda con casi el 26%; y quinto quedó Vamos con Vos con el 3.85%.

Azul

Con más del 96% escrutado, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Azul, Jorge Ferrarello, representando a la lista “Dar el paso”, y le ganó por ocho puntos a Alejandro Vieyra, secretario de Gabinete y Gobierno del municipio, en la interna de Juntos y quien compitió en la misma boleta que Diego Santilli.

En tanto, la edil del Frente de Todos María Inés Laurini fue la tercera más votada de la ciudad y en la interna del Frente de Todos venció por amplio margen a su competidor Nicolás Cartolano.

En cuarto lugar quedó la agrupación vecinalista Podemos Azul, que encabezó Natalia Colomé.

25 de Mayo

La oposición de Juntos se impuso al oficialismo en 25 de Mayo por más de 15 puntos, cosechando más del 48% de los votos. Al interior de esa fuerza, triunfó la lista 3 (UCR, Coalición Cívica y PRO) que encabezó Sergio Mansilla, con el 26% de los sufragios, ante el 22% de los reunidos por la lista 33 R (GEN y UCR) que lideró Ramiro Egüen.

Con esos resultados, la lista de Juntos para las generales de noviembre tendrá en el primer lugar a Mansilla, segunda continuará Giana Fuentes y tercero irá Egüen.

Por el lado del oficialismo, el primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Carlos Botta, fue el más votado con el 98% de las mesas escrutadas.

Bolívar

Con el 99 % de las mesas escrutadas, Juntos venció al Frente de Todos con el 41,89% contabilizando sus dos listas locales. En la interna, el radicalismo logró una gran victoria venciendo por 25 puntos a la lista del PRO. El precandidato a concejal Pablo Soria, del Frente de Todos, fue la lista más votada.

Tercero quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores con casi el 9%  y cuarto Avanza Libertad con más del 4%.

General Alvear

En General Alvear, Juntos le ganó al Frente de Todos por diez puntos. En la interna oficialista (Juntos), la lista que encabezó la radical y presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Cappelletti, ganó la interna con el 80% de los votos.

El tercer lugar fue para el partido Republicano Federal, que cosechó más del 12%.

Olavarría

En el principal distrito de la Séptima sección, Juntos consiguió un contundente triunfo sobre el Frente de Todos. Con el 93,53% escrutado, el oficialismo obtuvo el 64,66% de los votos contra el 30,13% del Frente de Todos.

En la interna de Juntos, el actual presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Bruno Cenizo (lista de Diego Santilli), consiguió el 64,66% sobre Belén Vergel del espacio «Dar el Paso» (35,33%).

«Mañana nos vamos a poner a trabajar para ganarle a La Cámpora en noviembre», dijo a un medio local el Intendente Ezequiel Galli tras conocer los resultados.

Roque Pérez

Con el 100% de las mesas escrutadas, Juntos venció ampliamente al oficialismo local del Frente de Todos con el 61,57% de los votos sobre el 28,74% del Frente de Todos representado por Javier Milanessi.

En la interna opositora, se impuso el ex Intendente y ex diputado provincial Jorge Jesús Cravero, quien compitió por la la lista 1 A de Santilli, derrotó con el 59,90% al radical Leandro López con el 40,09%.

Cravero celebró la victoria y, con miras a las elecciones de noviembre, adelantó a un medio local que “el radicalismo se va integrar como lo hace siempre”.

A su vez, el ex Intendente cuestionó al oficialismo: “es hora que las autoridades municipales entiendan que deben escuchar a la gente porque no son los dueños de la municipalidad”.

“La oposición y los vecinos deben saber cómo se hacen las obras y conocer cada acto de gobierno porque uno es empleado de la ciudadanía”, agregó Cravero.

Saladillo

Con el 97% de las mesas escrutadas, el más votado fue el opositor Amaro Sarlo (Frente de Todos), que reunió el 39,20% de los votos.

Por su parte, Juntos obtuvo el 50,82%% de los votos. En la interna del oficialismo,  Cecilia Bustamente (UCR) -elegida por el Intendente José Salomón- superó a Eliana Orlando (PRO), 71,19% contra 28,80%. Tercero quedó Avanza Libertad (4,29%) y cuarto el Frente Vamos con Vos (2,71%).

Tapalqué

La lista única de la oposición de Juntos, que encabezó Manuel Fittipaldi, le ganó al Frente de Todos en Tapalqué, cosechando el 46% de los votos frente al 40% del oficialismo local con Ezequiel Zugarramurdi como primer candidato. El tercer lugar fue para Vamos con Vos con casi el 14%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *