El senador Celillo repudió la campaña contra Naidenoff, Buryaile y Neme en Formosa

Viernes 26 de Marzo de 2021 – En los últimos días aparecieron en la ciudad de Formosa carteles con las caras del senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff, el diputado del mismo bloque Ricardo Buryaile y la concejal de dicha ciudad Gabriela Neme, donde se los acusaba de ser los responsables de «los muertos por COVID-19 en Formosa».

Al respecto, el senador de la Unión Cívica Radical, Alejandro Celillo, presentó un repudio en el Senado bonaerense «contra la campaña mediante la cual se intenta demonizar a representantes de la oposición. Exigimos a autoridades del Frente de Todos que dejen de mirar hacia otro lado y tomen medidas urgentes respecto a los excesos».

El senador de la oposición manifestó que «esta preocupación ya trascendió fronteras, con un duro informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch».

«Es inconcebible que a esta altura de la historia tengamos que escuchar sobre el derecho a no sufrir tratos crueles, el derecho a circular y de expresión», sostuvo el senador.

Cabe recordar que Human Rights Watch se refirió a la situación en Formosa al manifestae que «l gobierno de la provincia de Formosa ha utilizado medidas frecuentemente abusivas e insalubres para prevenir la propagación del COVID-19».

«Las autoridades provinciales también han restringido el trabajo de la prensa independiente para cubrir la situación en la provincia, habrían empleado excesivamente la fuerza contra quienes protestaban por las medidas relacionadas con el COVID-19 y durante meses limitaron severamente la posibilidad de la población de la ciudad de Clorinda de trasladarse y acceder a atención médica», agregaron desde el organismo internacional de derechos humanos.

“Los centros insalubres y hacinados como los de Formosa pueden propagar la transmisión del coronavirus, menoscabar derechos humanos básicos y debilitar la confianza en las autoridades de salud pública, lo cual resulta crítico para una respuesta adecuada al Covid-19”, expresó la Dra. Kathleen Page, médica y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *