Augusto Costa: «En la Provincia se está atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años»

Hasta el 9 de enero ya 2.765.977 personas viajaron a destinos turísticos

Prensa PBA

Miércoles 12 de Enero de 2022 – “A esta altura se puede afirmar que se está atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años, lo que está generando más trabajo y recuperando los ingresos de sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, aseguró esta tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

.

El ministro realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la localidad de Miramar junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti.

.

“Esta temporada récord es el resultado de una Provincia que se preparó y que sigue trabajado todos los días para que se pueda desarrollar el turismo y apuntalar la actividad económica”, explicó Costa.

.

“Día a día articulamos con los municipios y el sector privado para seguir encontrando las mejores formas de sostener la actividad productiva, cuidando al mismo tiempo la salud y procurando alcanzar los mejores resultados posibles”, agregó el funcionario.

.

Según datos relevados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, hasta el 9 de enero ya 2.765.977 personas viajaron a destinos turísticos de la Provincia para pasar sus vacaciones, lo que representa un 18% más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período.

.

Los municipios más elegidos han sido La Costa (376.495 veraneantes), General Pueyrredon (368.665), Pinamar (180.522), Villa Gesell (145.240) y General Alvarado (72.078), en tanto que en materia de ocupación hotelera se destacan Mar de las Pampas (96%), Monte Hermoso (95%), Mar Azul (93%), Pinamar (91%), Sierra de la Ventana (90%), Cariló (90%), Chascomús (87%), Tigre (86%), Villa Gesell (85%), San Clemente (85%) y Mar del Plata (85%).

.

Por otro lado, Saintout destacó que “durante esta temporada habrá propuestas culturales en cada uno de los Partidos de la provincia de Buenos Aires”.

.

“En articulación con el sector privado y los municipios, buscamos que los y las bonaerenses, así como todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible”, añadió Saintout.

.

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en Ensenada.

.

En ellos se ofrecen shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras.

.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “hoy hemos detectado 49.824 casos, lo que establece un nuevo récord en la Provincia, donde el promedio diario semanal aumentó un 168,5%”.

.

“Pero hay un quiebre respecto a las internaciones: hoy solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”, aseguró el ministro de Salud.

En ese sentido, Kreplak anunció que a partir de las nuevas disposiciones estarán exceptuadas de realizar aislamiento por contactos estrecho las personas asintomáticas vacunadas que ya hayan recibido una dosis de refuerzo; que hayan completado sus esquemas primarios de vacunación hace menos de cuatro meses; o se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 (confirmado con test de laboratorio) en los tres meses previos.

.

En el caso de quienes conviven con personas que cursan la enfermedad, se sugiere la realización de una prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día desde la última exposición. Por otra parte, los contactos estrecho asintomáticos que no reúnan ninguna de las condiciones anteriores, deberán permanecer aislados durante diez días o durante siete días si presentan luego un test negativo.

.

“En un escenario impensado, estamos llevando adelante una temporada cuidada y exitosa, que nos permite seguir fortaleciendo el turismo y el comercio, producto de las políticas públicas y el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio”, expresó Battenti en representación del Intendente Sebastián Ianantuony, que no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de Covid-19.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *