Por amplia mayoría, el socialismo bonaerense votó continuar dentro de Juntos

0

El Consejo Provincial definió este sábado la estrategia electoral.

Sábado 10 de Junio de 2023 – El Partido Socialista (PS) de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el platense Emiliano Fernández, celebró este sábado una nueva sesión virtual del Consejo Provincial, órgano encargado de definir las alianzas electorales.

.

Por segunda vez consecutiva, la anterior había sido en el año 2021, el socialismo bonaerense votó por formar parte de Juntos, junto al radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica, el GEN y el Peronismo Republicano, entre otras organizaciones.

.

A diferencia de hace dos años, en esta ocasión la diferencia fue mayor en el Consejo Provincial: 25 de sus integrantes votaron a favor y nueve en contra. En tanto, hubo cuatro abstenciones y un ausente.

.

Fuentes del oficialismo partidario le manifestaron a Red Baires su alegría por el resultado y lo consideraron muy bueno para el histórico partido.

.

Por último, vale destacar que el PS también celebró este sábado su Consejo Federal, órgano que también define las alianzas nacionales. Pero en este caso decidió delegar esta política en la mesa nacional, que lidera la presidenta del partido Mónica Fein, con la intención de esperar hasta último minuto para decidir si se unen a Juntos, van con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, en el caso de que éste se postule, o no van con nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.