La Corriente de Opinión Nacional repudió «la violencia conducida por grupos minoritarios» en Jujuy

0

Martes 20 de Junio de 2023 – La Corriente de Opinion Nacional (CON) de la Unión Cívica Radical (UCR), que lidera el exministro del Interior de la Nación Federico Storani, repudió «la violencia desatada y conducida por grupos minoritarios» en Jujuy.

.

«Con el correr de las horas desnudan sus verdaderos propósitos y objetivos que no son otros que generar el caos institucional en la provincia para derrocar al gobierno elegido democráticamente y recientemente ratificado por la voluntad popular amplia y libremente expresada», destacó la CON.

.

«Inicialmente esos grupos se montaron en justas reivindicaciones del sector docente que estaban siendo canalizadas a través del dialogo con las autoridades provinciales de manera pacífica», agregó la corriente interna del radicalismo.

.

«Luego, los mismos grupos pasaron a cuestionar la reforma constitucional provincial aprobada por abrumadora mayoria y cumpliendo todos los pasos legales», aseguraron los radicales conducidos por Storani.

.

«A su vez, montaron una campaña de mentiras y tergiversaciones sobre el contenido de la reforma. En particular en lo referido a los derechos de los pueblos originarios que con la plena vigencia de la nueva Constitución Provincial ampliaran y mejorarán sus inalienables derechos», destacó la CON.

.

«El verdadero objetivo de la violencia es destituir a las autoridades legítima y democráticamente constituidas. Pretensión que han puesto al desnudo con la complicidad de autoridades nacionales», agregaron, y llamaron a «manifestar el rechazo y repudio a este accionar golpista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.