El MST y el PO celebraron un masivo plenario en la Ciudad de Buenos Aires

0

La fórmula presidencial del espacio estará encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

Sábado 17 de Junio de 2023 – El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO) celebraron este sábado en la Plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires un plenario de dirigentes y militantes de ambas fuerzas donde, según fuentes de estas últimas, se juntaron unas 25.000 personas.

.

Los presentes resolvieron las precandidaturas de Solano – Ripoll a Presidente y Vicepresidenta, respectivamente; la de Alejandro Bodart a gobernador de la Provincia de Buenos Aires; de Néstor Pitrola a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; y la de Romina del Pla a senadora nacional bonaerense.

.

Por otro lado, se definió que Celeste Fierro vaya como precandidata a primera legisladora porteña: Vanina Biasi sea precandidata a jefa de Gobierno; y Jessica Gentile precandidata a diputada nacional.

.

Vale destacar que este espacio político competirá en las primarias del próximo 13 de agosto contra el duo del Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

.

«Este plenario está al servicio de prepararnos de cara al país al que vamos. Los ataques contra el salario y los derechos democráticos que se ven en las provincias del noroeste son una fotografía de cómo las fuerzas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio van a querer hacer pasar el ajuste. Para enfrentar esa política de ajuste y la crisis social actual, es que necesitamos fortalecer nuestro frente como herramienta de lucha», señaló Fierro.

.

Por su parte, Bodart aseguró que «este método del plenario llegó para quedarse para resolver todo y ampliar la unidad. Porque hay mucha gente que no es de los cuatro partidos del Frente de Izquieeda pero coinciden con el programa y es necesario tender puentes con esas compañeras y compañeros».

.

«Acá en la plaza y en las listas que votamos de forma democrática entre más de 25.000 militantes estamos los verdaderos anticastas. Quienes denunciamos de forma permanente los privilegios de este sistema. Hoy entre toda la militancia, nos preparamos para fortalecernos más allá de la batalla electoral. Vemos que Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y los liberfachos, sólo preparan una profundización del ajuste que exige el FMI”, concluyó Ripoll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.