Aprobaron el protocolo del aborto no punible, Macri lo bajó y ardió la interna

0

Referentes del PRO y la UCR discreparon a raíz de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de revocar el nuevo «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)», que había sido establecido por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Federico Pinedo, avaló esa marcha atrás por considerar «lamentable y claramente inconstitucional» la resolución de Rubinstein, que «ampliaba de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitaba la objeción de conciencia médica».

El diputado y senador electo Martín Lousteau planteó que es una «verdadera pena que el Presidente decida en sus últimos días en el poder hacer un retroceso tan grande», al calificar la medida como una «decisión contradictoria y que reprobamos».

En el mismo sentido, la diputada del PRO Silvia Lospennato indicó que por la mañana había «celebrado la sanción de la resolución del Protocolo ILE» por ser «absolutamente necesario para garantizar el acceso en todas las provincias a los derechos consagrados en la ley vigente», tras lo cual expresó: «Ojalá la decisión no sea revertida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.