El primer traspié de Axel

0

Por Aldo Hernando

La ley impositiva que mandó el gobernador Axel Kiciloff a la Legislatura Bonaerense se va a aprobar, pero no implica que el el ex ministro de economía no haya tenido su primer golpe como gobernador, y una muestra de que Juntos por el Cambio hará valer su mayoría en el Senado.

También es cierto que se vislumbra una pelea entre los intendentes de Juntos por el Cambio y sus legisladores, o es una táctica para ganar más. Lo que sí es cierto es que esta pelea mostró dos pretendientes al liderazgo de la oposición de la coalición entre el PRO, la UCR y la CC. Jorge Macri y Emilio Monzó, o también puede ser un dos-uno para doblegar a Maria Eugenia Vidal. Mientras el primero aglutina a los intendentes del PRO, el segundo se encarga de los radicales y la parte legislativa.

Por otro lado, Axel Kiciloff no terminó de formar su equipo. Aún falta el nombramiento del presidente de la CIC, y por el momento no hay nombres firmes aún. Ariel Basteiro, el sindicalista de los aeroportuarios y socialista kirchnerista, estará encargado del Astillero Río Santiago.

El massismo logró poner al presidente de Trenes Argentinos, el concejal de Moron Martin Marinucci, licenciado en Administración de Empresas, profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, ex director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), ex director regional del IOMA, ex coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.