Por Aldo Hernando

¿Se largó Monzó para la gobernación en el 2023? pareciera ser esa la apuesta del acto que hizo con su tropa en la localidad de Florencio Varela el aún presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras tanto, Vidal busca a los suyos y acomoda a los propios en cargos públicos como el alfil Roberto Gigante en el COMIREC.

En La Plata Garro presentó su presupuesto para el año que viene, que será de más de 13 mil millones y tendrá un fuerte aumento en producción, además de partidas abultadas para espacios públicos, en el que plantea una inflación del 43, 1 %. A tono con lo que planteó el futuro jefe del INDEC, Marco Lavagna, quien dijo que estará en torno al 40 %.

Macri se muda de Olivos y parece que no será más candidato, según dijo a los allegados más próximos. Aunque, todo indica, que no pretende alejarse de la discusión por el poder y pretende seguir siendo el líder de la oposición. En principio, el 8 de diciembre tiene una parada difícil. En su primer territorio le podrían estar por arrebatar el trono.

En Lanús, Grindetti arregló con el Frente Renovador y respira en el Concejo Deliberante, donde es minoría. En Maipú la Suprema Corte hizo lugar al pedido de impugnación de las elecciones por supuesto fraude, habrá que ver como sigue esa historia. Mientras, el temporal en La Plata hizo dejó árboles caídos y nuevas roturas en el techo del Estadio Único, además de vastas zonas sin luz.

Un tema que se repite, y esta semana volvió a tener un capítulo más, es la cuestión del agua y el horrible manejo de la empresa ABSA, gerenciada por el Estado, privados y los trabajadores. Es de esperar que de una vez por todas el Estado provincial invierta lo que tiene que invertir para que el servicio de agua potable funcione como debería. No puede ser que lo haga de la manera que lo hace. El gobernador electo Axel Kiciloff no ha hablado mucho al respecto pero debería es de esperar que tenga un plan porque así no se puede seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.