Gollan: «Estamos en una segunda ola tipo tsunami, que puede llegar a ser devastadora»

Prensa PBA

Jueves 15 de Abril de 2021 – El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak recorrieron ayer las nuevas instalaciones y obras del hospital municipal “San Antonio de Padua” de la ciudad de Navarro, donde además monitorearon la campaña de vacunación contra COVID-19 y entregaron un apoyo financiero de 5 millones de pesos para la compra de una ambulancia, que será financiada a través del sistema SAMO.

Las autoridades sanitarias fueron recibidas por el secretario de Hábitat de la Nación y exintendente de Navarro, Santiago Maggiotti, y el jefe comunal interino, Facundo Ignacio Diz, con quienes inauguraron  el  nuevo sector de diagnóstico por imágenes y 10 nuevos consultorios externos, que permitirán descentralizar el funcionamiento hospitalario.

El ministro Gollán también acordó, también, la entrega de 10 monitores, 20 bombas infusión y 3 respiradores para fortalecer el sistema de salud local.

Al respecto, Gollan hizo hincapié en que “estamos en una segunda ola tipo tsunami, como dice nuestro gobernador, es una ola mucho más alta y que viene a una velocidad mucho mayor y puede llegar a ser devastadora”.

En ese sentido, el ministro de Salud agregó que “nosotros nos estamos preparando con todo, ampliando camas, generando dispositivos, hoy recorriendo un hospital al que le vamos a agregar monitores, respiradores y bombas de infusión con el compromiso de nuestros/as trabajadores/as de la salud que ha sido espectacular y que siguen al pie del cañón pero ahora, los tenemos protegidos con la vacuna”.

Sobre este último punto, Gollan mencionó que “esta semana vamos a terminar de vacunar al 100 por ciento de los mayores de 70 y tenemos al 96 por ciento de los trabajadores de la salud ya vacunados”.

Por su parte, el intendente Diz dijo que “hoy seguir inaugurando áreas del hospital en medio de una pandemia y de una crisis económica que nos devastó por cuatro años no es pequeña cosa”, y señaló también que «poder descentralizar los consultorios externos del hospital permitirá tener una mejor calidad de atención y seguir invirtiendo para lograr la igualdad en salud de los navarrenses, que es nuestro sueño”.

Mangiotti, en tanto, aseguró que en Navarro “si hay que tomar medidas para detener este virus las vamos a seguir tomando y van a estar en concordancia con nación y provincia con el único objetivo de preservar la vida”.

Por su lado, Kreplak dijo que “nosotros no podemos estar en campaña electoral sino de prevención y de vacunación, es lo único que nos ocupa la vida, allá aquellos que estén especulando con lo que pasa en este momento”, y pidió “al pueblo de Navarro que nos ayude y que ayude a aquellos que tienen más dificultades: si se vienen medidas de mayor cuidado acompañémoslas, es muy importante que podamos pasar estas 5/6 semanas mientras las vacunas hacen su efecto para después hablar de una historia distinta”.

Las obras realizadas

Nuevo servicio de diagnóstico por imágen: remodelación y diseño de pasillos, restauración de aberturas, creación de sala de espera, creación de sala de tomografía, creación de baño multifuncional, incorporación de tomógrafo, parquización exterior del área, renovación de pintura externa e interna, rampa de ingreso para discapacitados/as, señalética.

Servicios de consultorios externos: creación de diez consultorios, nueva área de admisión, nueva oficina de archivos, creación de rampa de discapacidad, renovación de pintura exterior e interior, cambio de cielo raso, reparación de techos exteriores, nuevas instalaciones eléctricas y plomería en general, compra de mobiliario para consultorios, señalética.

Fuente: gba.gob.ar/salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *