Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador piden suspender las PASO

Lunes 5 de Abril de 2021 – El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».

En ese sentido, Massa sostuvo en diálogo con el programa «El cohete a la Luna», de Radio Del Plata, que «preferiría que se votara en un solo día» a través de un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día que la general».

Sobre la situación epidemiológica de la COVID-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia».

El presidente de la Cámara Baja advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».

Al respecto, también se manifestaron distintos dirigentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires:

Jorge D´Onofrio (diputado provincial): «plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha o probar con la boleta única por fuerza son todas opciones que debemos abordar y discutir, pensando en la salud de los argentinos. No tiene sentido ese despliegue para elegir un puñado de concejales» y agregó que «es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12 horas frente a la pandemia que vivimos. presidentes de mesa y fiscales y militantes».


Juan Tufaro (secretario general de la Sección Control APOC en Capital Federal): «la política argentina tiene el deber de priorizar la salud de los argentinos y argentinas por sobre sus problemas internos. Debemos plantearnos con seriedad una alternativa para el proceso eleccionario para no poner en riesgo a los argentinos y argentinas».

Ramiro Gutiérrez (diputado nacional): «en un momento donde la salud debe ser la prioridad, juntar entre 5 y 12 mil personas en un centro de votación durante 12 horas es irresponsable y peligroso. La política debe resolver los problemas de la gente, no la gente la de los políticos».

Carlos Selva (diputado nacional): «cuidar y proteger la salud de los y las argentinas es nuestra prioridad, es por eso que considero que se debe repensar la organización de las PASO frente a esta pandemia que vive la Argentina y el mundo», y agregó que «debemos buscar opciones, como votar el mismo día PASO y General. Intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez, sabiendo que no hay lema porque es voto a legisladores y las listas se intercalan respetando proporcionalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *