Martin Soria es el nuevo ministro de Justicia de la Nación

Martes 16 de Marzo de 2021 – Así lo anunció ayer el Presidente Alberto Fernández al programa «Fuego Amigo» (Canal 9), que conducen Catalina D´Elia y Diego Schurman.

Se trara de Martín Ignacio Soria (General Roca, 15 de diciembre de 1975), abogado y ex intendente de General Roca entre 2011 y 2019. Desde el 10 de diciembre de 2019 se desempeña como diputado nacional por la provincia de Río Negro.

Es el primer hijo de los cuatro del matrimonio entre la nutricionista Susana Freydoz y el político Carlos Soria, secretario de inteligencia durante la presidencia de Eduardo Duhalde y gobernador de la provincia de Río Negro.

Desde los 16 años integró el plantel de básquet del Club Social y Deportivo General Roca, siendo parte del equipo que obtuvo el Torneo Nacional de Ascenso 1992-93, ascendiendo a la Liga Nacional. A su vez, decidió incursionar en la política, siendo electo como miembro del centro de estudiantes de su escuela secundaria, el Centro de Educación Media n°16.​

En 1994 se trasladó a Buenos Aires, donde acompañó a su padre, entonces diputado nacional. Allí se recibió de abogado por la Universidad de Buenos Aires5 y empezó su militancia politica como miembro de la Juventud Universitaria Peronista. Fue parte del juzgado federal de Comodoro Py del juez Juan José Galeano y relator en la vocalía de la Cámara Federal en General Roca a cargo del juez Arturo Pérez Petit.​

En 2007 fue electo legislador provincial por General Roca. En 2019 fue candidato a gobernador de la provincia de Río Negro, perdiendo ante la oficialista Arabela Carreras. Posteriormente fue electo diputado nacional por Río Negro, con mandato hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *