Las personas que necesiten viajar y tengan Sputnik V podrán aplicarse la dosis requerida

Lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación

Viernes 18 de Marzo de 2022 – Ante la postergación de la inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso en emergencias, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó a las provincias a aplicar por motivo de viaje la dosis requerida a quienes hayan recibido previamente Sputnik V.

.

«La aplicación de estas dosis estará sujeta a las particularidades de quien la solicite, en función de su estado de salud y de haber cumplido con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis», indicaron desde el Ministerio.

.

«Dado que esta vacunación responde a una decisión personal, deberá existir una constatación fehaciente del viaje y la firma de un consentimiento informado donde se explicite las condiciones enumeradas», señalaron fuentes oficiales.

.

«El Ministerio de Salud de la Nación habilita esta posibilidad a partir de que Argentina cuenta con las dosis necesarias para iniciar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzos en toda su población objetivo», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *