Gerardo Morales: «Vamos a luchar para que el próximo Presidente sea radical»

El gobernador de Jujuy acompañó este sábado en Puerto Madryn la asunción de los nuevos titulares del comité provincial de la UCR en Chubut, Vanesa Peruzotti y Federico Montenegro.

Sábado 4 de Junio de 2022 –  El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, acompañó este sábado en Puerto Madryn, Chubut, la asunción de los nuevos titulares del comité provincial, Vanesa Peruzotti y Federico Montenegro.

.

«Estoy muy contento de estar nuevamente aquí, he venido en reiteradas oportunidades, esta vez me trae la asunción de las autoridades del comité de Puerto Madryn, y un encuentro provincial de mujeres que se realizará en Trelew. Vamos a aprovechar para hablar con todos los dirigentes de las distintas corrientes y sectores de nuestro partido para evaluar cómo está la situación y también dialogar de cara a lo que pasa en el país, a los desafíos que tiene la política frente a un gobierno que no tiene un plan, que nos ha llevado a los argentinos a una situación muy difícil», señaló Morales.

.

«Claramente el radicalismo ha logrado mucha más musculatura en todo el país. hemos tenido una excelente elección en la provincia de Buenos Aires, estamos realmente mucho más fortalecidos allí gracias a la tarea de todo nuestro partido, de Facundo Manes que ha sido el candidato, un mes más y le ganábamos las primarias a Santilli, realmente hicimos una muy buena elección», resaltó el gobernador de Jujuy.

.

«Compartimos triunfos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, ganamos muy bien en Santa Fe, en Santa Cruz, en La Pampa, en las provincias que gobernamos, Mendoza, Corrientes y Jujuy, hicimos una muy buena elección en Misiones, en Chaco, aquí en Chubut también», recordó el presidente de la UCR.

.

«En todo el país el radicalismo está muy bien parado, por eso la idea es presentar candidatos en todo el territorio, vamos a tener candidatos a gobernador, a intendente. Lo que tenemos que dirimir en las provincias donde no hay primarias es de qué manera lo hacemos con dirigentes del PRO, de la Coalición Cívica, del peronismo republicano la cuestión de las candidaturas, pero sabemos que tenemos un partido que va a estar de pie y aportando de una manera fuerte a Juntos por el Cambio con candidaturas en todo el territorio», manifestó Morales.

.

«Gobernamos tres provincias: Mendoza, Corrientes y Jujuy, gobernamos más de 400 municipios y lo hacemos bien, con una concepción moderna, en las provincias en que gobernamos lo hacemos con equilibrio fiscal, en mi caso me ha llevado cuatro años resolverlo pero hemos resuelto el tema de un déficit fiscal de 32 años, lo mismo ha hecho Gustavo Valdés, Cornejo y luego Rodolfo Suárez en Mendoza, y vamos a luchar para que el próximo Presidente sea radical», afirmó el mandatario provincial, y agregó que puede ser él, Facundo Manes o cualquiera de los otros gobernadores.

.

«En mi opinión más allá del plan de gobierno que a partir de 2023 vamos a ejecutar, de inmediato hay que poner en el Congreso el «Master Plan de Energía», el «Plan Maestro de Inversiones Productivas» y el de «Educación para el Trabajo» y el desarrollo científico y tecnológico. Eso hay que hacerlo ya, por eso no comparto los que están anclados en la grieta, no comparto las peleas porque la gente tiene razón cuando cuestiona a la política si ésta no tiene la capacidad de resolverle los problemas», afirmó Morales.

.

«El que venga en 2023 va a ser un gobierno de transición, que va a tener que resolver la macro, el tema del déficit fiscal, medidas importantes pero contingentes. Las medidas importantes están en cómo cambiamos el país a futuro y eso es responsabilidad de la política. Por eso estamos impulsando este debate, parados en el medio, ni en el populismo ni en el neoliberalismo, parados en el centro, con responsabilidad y de ahí no nos vamos a mover», aseguró el dirigente radical.

.

«El gran responsable del descrédito de la política es el gobierno, el Frente de Todos y esa ola nos agarra a nosotros. Acabamos de gobernar hace algo más de dos años y de defraudar a un conjunto de la sociedad que tenía muchas esperanzas en nosotros. Cuando digo esto muchos socios de Juntos por el Cambio se enojan pero no hay peor cosa que esconder la realidad debajo de la alfombra. Creo que Juntos tiene que pararse en la realidad para aprender de lo que hicimos mal porque éramos el mejor equipo del mundo para gobernar y así nos fue», reflexionó Morales.

.

«Tenemos que terminar con la mirada cortoplacista, hay que resolver el problema de la inflación que es lo que más nos golpea, tenemos que poner en marcha estos master plan de energía, de inversiones productivas y de educación para el trabajo y desarrollo científico tecnológico para los próximos diez años para que no sigamos perdiendo el tiempo», concluyó el jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *