Este miércoles comenzará el Censo Digital, ¿cuáles son los pasos a seguir para realizarlo?

Habrá tiempo para completarlo de esta forma hasta el 18 de mayo

Lunes 14 de Marzo de 2022 – A partir del miércoles 16 de marzo se podrá completar el cuestionario digital del Censo 2022 ingresando a https://censo.gob.ar. Al finalizar el cuestionario se obtendrá un comprobante virtual que se deberá presentar al censista el Día del Censo.

.

El denominado «censo digital» se implementará por primera vez en Argentina funcionando como herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, ahorrando tiempo a la población y a quienes censen. Habrá tiempo para completarlo de esta forma hasta el 18 de mayo, día en que se realizará el censo tradicional.

.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el censo digital?

.

– Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar

.

– Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio

.

– Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas

.

– Guardar el comprobante de finalización del «censo digital» (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo

.

Cabe mencionar que tanto en la opción digital o el relevamiento tradicional casa por casa no se solicitará  el DNI, apellido, ingresos del hogar, vacunación y Covid-19, correo electrónico o número de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *