El Presidente anunció un aumento de 12,28 % de las jubilaciones y pensiones desde marzo

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta

Jueves 10 de Febrero de 2022 – El Presidente Alberto Fernández, acompañado de la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunció esta tarde un aumento de 12,28 %  para jubilados y pensionados que se efectivizará desde marzo y abarca a un universo de aproximadamente 7,1 millones de personas.

.

Este incremento corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609) y también incluye a las Asignaciones Familiares (AF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo impactando en este caso en casi 9 millones de niños/as y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AF). De esta manera, desde marzo el haber mínimo se ubicará en 32.630,40 pesos.

.

.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de 103.064,23 pesos de hace dos años a 219.571,69 pesos. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de 2.746 a 6.375 pesos.

.

De acuerdo a la normativa, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *