El MST marchó a la Cancillería «por los presos políticos de Nicaragua»

El dirigente nacional, Alejandro Bodart, recordó que “hoy se cumplen cuatro años del levantamiento popular en Nicaragua contra el ajuste dictado por el Fondo Monetario Internacional que pretendió aplicar la dictadura capitalista de Ortega-Murillo en ese país».

Martes 19 de Abril de 2022 – El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad y la Liga Internacional Socialista (LIS), junto a migrantes nicaragüenses, realizaron este martes una movilización a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en la Ciudad de Buenos Aires y a la Embajada de Nicaragua, en reclamo de «la libertad de las y los presos políticos».

.

El dirigente nacional del MST, Alejandro Bodart, recordó que “hoy se cumplen cuatro años del levantamiento popular en Nicaragua contra el ajuste dictado por el Fondo Monetario Internacional que pretendió aplicar la dictadura capitalista de Ortega-Murillo en ese país».

.

«La represión sobre dirigentes estudiantiles y sociales no se ha detenido. Al día de hoy se contabilizan 185 presas y presos políticos en condiciones aberrantes. Vinimos a plantear que el gobierno nacional condene ese régimen y rompa relaciones», denunció Bodart.

.

“En pocas semanas, junto a diputados y diputadas de izquierda y referentes de Derechos Humanos, en acuerdo con una amplia coordinación de organizaciones nicaragüenses exiliadas en Costa Rica, se conformará una Comisión Internacional que viajará para exigir el ingreso a territorio nicaragüense y certificar las condiciones de salud y encierro de las y los presos”, anunció el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *