Serenal inauguró la Subdelegación Departamental de Investigaciones

Foto: Tomás Cannavó - Prensa Lincoln

Martes 4 de Mayo de 2021 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a autoridades de seguridad local, regional y provincial, inauguró la dependencia policial, que estará supeditada a la DDI Junín y trabajará de manera coordinada con la representación local del Ministerio Público Fiscal.

La SDDI Lincoln funcionará en el nuevo edificio ubicado en la esquina de calle Saavedra y Av. Salta y estará a cargo del subcomisario Damián Delgado.

Al respecto, el intendente Serenal indicó: “En el 2019 iniciamos las gestiones en el Ministerio de Seguridad, en el 2020 se creó con toda su estructura y a partir de allí nosotros buscamos un lugar que se ajuste a las necesidades operativas donde pueda trabajar la Subdelegación”.

“Si bien esta sede depende de la DDI de Junín, también podemos contar hoy en Lincoln con una estructura, un comisario y gente que está trabajando coordinadamente con el Poder Judicial, lo que va a facilitar las investigaciones y el trabajo en conjunto para disminuir los delitos”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, resaltó que “va a ser una de las pocas localidades de la región en contar con una subcoordinadora. Lincoln tenía una oficina de avanzada de la DDI que no tenía lugar de asiento ni oficinas propias, era un grupo de avanzada que todo lo que investigaba lo llevaba a Junín, hoy trabaja con la Ayudantía Fiscal local”.

En tanto, el director provincial de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra, aseguró que “es importantísimo desde el Ministerio de Seguridad acompañar las aperturas de sedes policiales porque no solamente implica el fortalecimiento del sistema de seguridad público local, sino la propuesta de un plan que tiene Lincoln en materia de seguridad pública a mediano y corto plazo”.

Por otra parte, Ferreyra manifestó que “queremos una fuerza profesionalizada pero también queremos que el personal de seguridad que ocupa las distintas áreas en toda la provincia esté formado en materia de investigación criminal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *