En Lincoln continúa el operativo de fumigación contra el dengue

Prensa Lincoln

La Municipalidad de Lincoln informó que el martes se realizará un nuevo operativo de fumigación terrestre contra el dengue en distintos barrios de la ciudad y las localidades del Partido. En esta oportunidad el operativo contará con la participación del Departamento de Control de Vectores de la Secretaría de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El próximo martes 28 de abril el Departamento provincial de Vectores se hará presente en Lincoln y junto al personal local realizarán tareas de fumigación en los espacios verdes del Barrio Norte de nuestra ciudad, donde semanas atrás se había detectado el principal foco, si bien “se va a estar trabajando en todos los espacios que se considere que puede haber “Aedes aegypti” indicaron desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

Estas acciones se suman a las emprendidas semanas atrás, en el marco de la campaña “No al Dengue”, que consistieron en fumigación terrestre basada en la aplicación de productos piretroides en las plazas y espacios públicos de Carlos Salas, Martínez de Hoz, Las Toscas, El Triunfo y Pasteur.

Cabe destacar la importancia que cada vecino mantenga su patio limpio y sin recipientes que puedan acumular agua, y colaborar con las acciones de descacharreo, ya que es otra medida indispensable para eliminar los criaderos del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *