El intendente de Lincoln Salvador Serenal presentó el Plan de Viviendas «Semilla 2»

Alcanzará a 40 familias del distrito

Prensa Lincoln

Viernes 27 de Mayo de 2022 – El intendente de Lincoln Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete, presentó este viernes la segunda convocatoria del Plan de Viviendas «Semilla 2» que alcanzará a 40 familias del distrito. Además, habrá una línea para empleados municipales. La inscripción se abrirá en junio y será totalmente online.

.

“Es un día especial para nosotros como equipo, es todo un orgullo y un logro haber concretado y entregado las primeras casas de autoconstrucción, entregado parte del «Plan Semilla 1» y ahora asumir este nuevo desafío que nos permite seguir soñando con el techo propio, que es algo primordial y tan necesario para las familias linqueñas”, expresó Serenal.

.

A su vez, el jefe comunal señaló que «esta política de vivienda se pueda ejecutar con fondos propios, recuperando la capacidad para llevar adelante planes de acceso a la vivienda desde el Estado municipal”.

.

«Somos de los pocos municipios que han invertido en viviendas con fondos municipales como lo fue el Plan de Autoconstrucción y el «Plan Semilla 1» que está en su culminación”, agregó el intendente.

.

Serenal también resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Acción Social. “En nuestra gestión se alcazaron a más de 1.300 viviendas con soluciones habitacionales, donde se han hecho baños, ampliaciones, techos, electricidad y eso mejora la calidad de vida del vecino que es a lo que apuntamos”, subrayó el mandatario local.

.

En cuanto a la presentación del Plan de Vivienda «Semilla 2», la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, detalló que esta segunda edición del programa “se construirán 40 viviendas destinadas a vecinos con y sin terrero y a vecinos de las localidades”.

.

“A partir junio se va abrir la inscripción online por la página web del municipio y los vecinos van a poder anotarse hasta el mes de julio, inclusive”, indicó la funcionaria.

.

«Para esta segunda etapa la superficie de la vivienda pasará de 36m2 a 48m2; las viviendas tendrán un dormitorio, un baño, una cocina, un lugar de estar y un lavadero y se construye en la modalidad de ‘vivienda evolutiva’ para que después la familia pueda continuar con el proyecto de ampliación», detalló la funcionaria.

.

Cabe destacar que en el Plan de Viviendas Semilla es una línea de construcción de viviendas que se financia con fondos municipales. De la primera etapa ya se entregaron 15 viviendas y se están ejecutando otras 14, con los primeros 29 beneficiarios.

.

De la conferencia participaron el jefe de gabinete Ramón Parera, la secretaria de Acción Social Valeria Menna y la directora de Vivienda Florencia Rotelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *