La Cámara de Diputados bonaerense declaró al «Neokit Covid-19″de interés legislativo

El proyecto fue impulsado por la diputada provincial del Frente de Todos, Susana Gonzalez, y fue aprobado sobre tablas en la sesión del 21 de mayo en la Cámara de Diputados.

El desarrollo del test de diagnostico rápido de tipo PCR «Neokit Covid-19» permite detectar el Coronavirus a través del testeo de muestras de ARN sin requerir equipamiento complejo. Fue creado por científicos y científicas del CONICET, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará).

Entre los fundamentos del proyecto, la diputada mencionó que el test permitirá conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y de este modo iniciar su tratamiento, pero a la vez se podrá saber quien está infectado y no tiene síntomas, uno de los problemas recurrentes.

La diputada Gonzalez señaló que el hecho de que nuestro país haya desarrollado el NEOKIT COVID-19 no sólo demuestra la capacidad y excelencia de nuestro científicos y el éxito de las políticas públicas destinadas a apoyar estos organismos, y son una clara muestra de soberanía alimentaria y científico tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *