La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Emergencia Económica para las empresas recuperadas

El proyecto fue girado al Senado

Prensa Cámara de Diputados de la Provincia

Viernes 18 de Marzo de 2022 – Este miércoles la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tuvo su primera sesión ordinaria del año, donde fue aprobado y girado al Senado el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof que declara la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para las empresas recuperadas.

.

Dicha iniciativa declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas llevado adelante por sus trabajadores y trabajadoras, incluye facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo, remate de bienes y cortes de servicios.

.

«La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere, en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas», señalaron fuentes oficiales.

.

Además, en el marco de la conmemoración del mes de las Mujeres Trabajadoras, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos legislativos que tienen que ver con las políticas de género.

.

En primer lugar, se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley de Gestión Menstrual. La iniciativa es el resultado de la unificación de sendos proyectos de diputadas de distintos bloques y tiene como objetivo garantizar la provisión de productos de gestión menstrual a las estudiantes, visualizar y desmitificar la menstruación, asegurar la asistencia escolar de las personas menstruantes y promover la correcta higiene.

.

En segundo lugar, se aprobó un proyecto de autoría de la diputada Susana González que establece que el sector público, en sus tres poderes y los organismos y empresas vinculadas con el Estado, deberá contar con protocolos para hacer frente a todas las formas de violencia por razón de género que se pudieran producir en el ámbito laboral.

.

Por otra parte, el cuerpo legislativo convirtió en ley un proyecto de la senadora Agustina Propato, a partir del cual la localidad de Lima -Partido de Zárate- adquiere la categoría de “ciudad”.

.

En materia de salud, se aprobó un proyecto de ley que regula las terapias y actividades asistidas con caballos como método terapéutico de habilitación y rehabilitación en la provincia bonaerense. La legislación, que fue girada al Senado, surge de la unificación de un proyecto de la diputada Alejandra Lorden con otro de su par Sandra Paris.

.

También se aprobó la modificación del artículo cuarto de la ley 15.048 para instituir cada 8 de octubre como Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje.

.

Por último, se sancionaron leyes provenientes del Senado. La primera, impulsada por el senador Luis Vivona que promueve y fomenta el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible; la segunda, presentada por la senadora Gabriela Demaría, declara Fiesta Provincial a la Fiesta del Alfajor Costero, llevada a cabo en el mes de julio en el Partido de La Costa.

.

En el plano institucional, Andrés Andriolo juró y asumió como prosecretario de Modernización y lo propio hizo Romina Braga como prosecretaria de Desarrollo Institucional.

.

Fuente: hcdiputados-ba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *