El diputado Alberto Asseff solicitó información sobre la asignación de los planes sociales

En conjunto con los diputados de su bloque Karina Bachey, Héctor Stefani, Gerardo Milman, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas.

Viernes 8 de Abril de 2022 – El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, presentó un pedido de informes sobre los requisitos y condiciones en los que se asignan los planes sociales.

.

El legislador lo hizo en conjunto con los diputados de su bloque Karina Bachey, Héctor Stefani, Gerardo Milman, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas.

.

Al respecto, Asseff recordó que «los primeros planes sociales que aparecieron en Argentina fueron las Cajas PAN  durante el gobierno de Raúl Alfonsín así como los otorgados durante la crisis del 2002 bajo el mandato de Eduardo Duhalde, que puso en marcha el plan social “Jefas y Jefes de Hogar, que buscaba ayudar económicamente a dos millones de familias en un momento donde la pobreza superaba el 50 % de la población”.

.

Luego, el presidente del Partido UNIR sostuvo que en la actualidad “existen aproximadamente 22 millones de personas que reciben asistencia social en forma de un programa alimentario y por prestaciones como la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo».

.

«Esta cifra indica que la cantidad de personas que perciben una ayuda estatal se ha multiplicado por 10 en los últimos 19 años. Actualmente existen un total de 141 planes y programas sociales”, detalló Asseff, y lamentó que “en los últimos años una gran parte de los líderes de los movimientos sociales, a quienes le llegan la mayoría de esos programas sociales, se han adueñado del manejo de los fondos de los mismos y también del otorgamiento y de su distribución”.

.

«Un plan social es una herramienta de gobierno válida y necesaria para un fin especifico. Abordar una situación de vulnerabilidad, y/o dar respuesta a situaciones concretas como educación, créditos, formación cultural y la producción. Lamentablemente hoy día la asignación de un plan social es simplemente el otorgamiento de dinero sin nada a cambio; provocando ello mayores gastos, déficit y una rueda sin fin de controversias”, concluyó el legislador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *