Buscan crear un régimen para la cooperación empresarial en el marco de la lucha contra el Covid-19

0

Martes 4 de Agosto de 2020 – El senador provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, presentó un proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para la creación del Registro de Evaluación, Verificación y Archivo de Convenios de Cooperación Empresarial en la Emergencia Covid-19, en pos de «aunar esfuerzo, conocimientos, innovación aplicada y personal idóneo con la finalidad de fabricar y producir equipos de protección personal para los profesionales y auxiliares de la salud, destinados específicamente a combatir el COVID-19 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires».

El objetivo del proyecto de ley es generar y coordinar la cooperación empresarial con el fin de producir elementos que puedan ser utilizados y/o complementar el equipo de protección personal de los profesionales y auxiliares de la salud para combatir el Covid-19 en la crisis sanitaria.

De aprobarse el proyecto, las empresas que se inscriban en el registro serán beneficiadas con la exención impositiva, por el término que dure la emergencia sanitaria provincial.

Entre los fundamentos del proyecto, el senador de la Cuarta Sección señala que es fundamental el fortalecimiento integral de los sistemas de salud provincial. Destaca que la gran crisis por la cual transita la provincia de Buenos Aires genera la necesidad de crear un incentivo para que todo aquel que, por su capacidad productiva sean fundamentales para producir elementos necesarios para enfrentar esta pandemia, se aboquen plenamente a la producción de equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud como así también para los enfermos.

Entre estos EPP se incluyen barbijos quirúrgicos triple capa ajustable, barbijos Nº95 (especiales), antiparras herméticas, mascarillas faciales transparentes con banda ajustable, mamelucos de tela sms, mamelucos tybex, guantes, entre otros.

El presente proyecto, continúa el legislador, pretende ser una estrategia legislativa para dotar al poder ejecutivo provincial de una herramienta mas para incentivar e incrementar la producción hacia estos fines, y de esta manera generar mejores condiciones para afrontar la crisis sanitaria y tratar de paliar esta delicada situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.