Javier Rodríguez anunció la construcción de un frigorífico municipal

Prensa PBA

Viernes 18 de Junio de 2021 – En el marco de una visita del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense al distrito el miércoles pasado. El frigorífico será de bovinos y porcinos, y tendrá una inversión provincial de $50 millones. Del anuncio participó el intendente Pablo Torres.

Al respecto, Rodríguez destacó que es «fundamental industrializar la producción primaria e industrializarla de manera local, porque ello significa generar trabajo, desarrollo regional y le va a permitir a los productores tener un lugar cercano donde realizar la faena, mejorando los costos de producción como también favorecer a los consumidores finales, que acceden a un alimento de calidad a mucho mejor precio”.

Por otro lado, el ministro también entregó maquinaria vial al municipio para completar las obras de estabilización en el marco del Plan de Mejoras de Caminos Rurales.

Cabe destacar que dicho programa fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof en febrero de este año y hasta el momento, según dijo Rodríguez, se han firmado acuerdos con 75 municipios bonaerenses.

“En años anteriores hubo demasiadas promesas en el aire, nosotros hoy no estamos acá en Laprida haciendo anuncios o diciendo lo que vamos a hacer, estamos entregando la maquinaria necesaria para las obras y el mantenimiento de caminos, presentando hechos y acciones concretas”, destacó Rodríguez.

El camión adquirido permitirá trasladar la tosca y materiales necesarios para la estabilización del camino municipal, como también así, ampliar la flota de equipos para abordar el proyecto antes de la llegada del invierno.

Sobre las obras

Se intervendrán 6 kilómetros del camino que conecta la Ruta Provincial N° 51 con el Paraje La Suerte hasta el Paraje República, mejorando el acceso a la Escuela Pcial. N°12 “General Lavalle”.

Al respecto, Rodríguez destacó que «el programa de Mejora de Caminos Rural es de alcance provincial y así como avanzamos acá en Laprida, avanzamos en Pringles, San Cayetano, Olavarría, Azul, General Alvear; y los menciono porque nosotros estamos concretando obras en cada distrito donde hay bonaerenses que están produciendo, que van a las escuelas, que están estrechamente vinculados a la ruralidad».

«A veces aparecen algunos que prometieron mucho a mostrar diferencias, como si hubiera algún sesgo político; nosotros incluimos absolutamente a todos los municipios”, finalizó el ministro.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *