El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús criticó el cierre de la paritaria salarial por parte del Ejecutivo

Advirtió que no permitirán que el Ejecutivo continúe con el «sistemático saqueo económico laboral»

Sábado 12 de Marzo de 2022 – El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) criticó la gestión del intendente Néstor Grindetti «por la forma en que cerró la paritaria otorgando un 40 % de aumento salarial pese al rechazo gremial» y advirtió que no permitirán que el Ejecutivo continúe con el «sistemático saqueo económico laboral».

.

El secretario general del STML, Miguel Pedelhez, arremetió contra la líder del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla), Susana Chazarreta, a la que calificó de «pseudodirigente» y la acusó de «traición» a los trabajadores por aceptar la propuesta del gobierno local.

.

Ante dicha situación el cuerpo general de delegados del STML aseguraron que darán pelea «en defensa de la dignidad y la fuente laboral».

.

Además, los gremialistas recordaron que el oficialismo «mandó al Concejo Deliberante la creación de una superestructura política para sus amigos, que cobrarán no menos 150.000 pesos cada uno, y los concejales en complicidad con el intendente se aumentaron el sueldo desmesuradamente, utilizando una artimaña legal en su propio beneficio, pero para los que trabajan no hay plata», criticaron.

.

«Quiere imponer un aumento por decreto avalado por un gremio sin personería gremial, el de Susana Chazarreta, que una vez más le da la espalda y perjudica a las más de 5.700 familias municipales, sin jamás haber consultado o realizado una asamblea con los trabajadores. Se ve que los pactos son con el patrón y la obediencia debida es más fuerte», sentenciaron desde el STML y ratificaron que siguen siendo «el único sindicato que jurídicamente se puede sentar en negociaciones paritarias con el Ejecutivo y jamás avaló una paritaria a la baja que vaya en contra de los intereses de los trabajadores».

.

«Nunca seremos parte de algo parecido. Sentimos vergüenza ajena porque una pequeña parte del sindicalismo municipal, hoy perdiendo la poca dignidad que le quedaba, mostró su más nefasto y oscuro accionar», denunciarony agregaron que están «en presencia de otra traición de esta pseudo dirigente a los trabajadores municipales de Lanús».

.

«Seguimos en estado de alerta para tratar de revertir esta descalificada actitud del Ejecutivo y agotaremos los medios que tengamos a nuestro alcance para exigir sueldos justos, defender la dignidad de los trabajadores, desenmascarar a los traidores y cipayos de turno. Nuestra fuerza es la unidad. Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores», concluyeron.

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *