Llevaron a cabo una jornada de testeos para detectar casos de Coronavirus en El Peligro

Prensa La Plata

Miércoles 21 de Abril de 2021 – En el día de ayer, las acciones estuvieron encabezadas por personal municipal de La Plata, el Comité de Crisis local, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante el operativo, se instaló una unidad sanitaria en 423 y 228 para testear a vecinos y vecinas de la zona que cumplían con la definición de caso sospechoso.

Sobre el procedimiento, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, contó que «se realizaron testeos a 57 personas, de los cuales 20 arrojaron resultados positivos y 37 negativos».

En este marco, los especialistas también confirmaron 13 casos por criterio clínico epidemiológico: se trata de aquellas personas que fueron contacto estrecho de un positivo confirmado y presentaban sintomatología compatible con la enfermedad.

Durante la jornada, agentes sanitarios también desarrollaron un operativo «puerta a puerta» para generar conciencia en las familias de El Peligro. En diálogo con los vecinos, los expertos hicieron hincapié en la importancia de respetar las medidas de prevención para frenar el avance del virus; al tiempo que se recordaron las restricciones y medidas vigentes.

Finalmente, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que «estas tareas se llevan adelante tras un trabajo articulado con el Comité de Crisis local y se extenderán a cada barrio del Partido»; y confirmó que «en los próximos días estaremos en Tolosa, Los Hornos, Arana, Sicardi y Villa Elvira».

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *