La Plata: Habilitan a seis nuevas empresas de la ciudad a desarrollar sus actividades


A través de un trabajo en conjunto del municipio de La Plata con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el Ministerio de Producción provincial se dispuso la apertura de actividades a las empresas Miller Building International S.A. (Construcción de estructuras metálicas), Alaro S.A. (Fabricación de pinturas y productos conexos), Ligantex S.A. (Fabricación y distribución de pinturas y revestimientos), Estanislao Miller S.A. (Construcción de estructuras metálicas), Nostor S.A. (Tornería) y Rubén Alfredo Falcón (Construcción).


“Nos estamos adaptando a esta nueva etapa, donde estamos aprendiendo a convivir con el virus. Por eso los empresarios, industriales y comerciantes que están habilitados deben adecuarse a las nuevas normas de trabajo, con protocolos de sanidad rigurosos para cuidar la salud de sus trabajadores y evitar contagios”, aseguró el intendente Julio Garro.


En esa línea, agregó: “Por nuestra parte, desde el municipio estamos adaptando la ciudad, empleando medidas de prevención y concientización para ayudar a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos”.

Cabe recordar que a partir de la solicitud de la Comuna y tras la posterior aprobación por parte del gobierno bonaerense, 18 empresas platenses retomaron sus actividades durante las últimas semanas bajo un estricto protocolo sanitario.


Las mismas son Madexa S.A; Mainetti y Molinuevo S.A.; Albano Cozzuol S.A.; Grupo MLP SRL; Cerámica Fanelli S.A.; y Solaer Ingeniería S.A.; Federal Mogul S.A; Taranto; La Española Mosaicos SRL; Adhesivos Parsecs; Día Metal; Aco color S.A.; FADEP SRL; Cerámica Ctibor; Luis Franco Russo; Lavado de transportes Marina Reynoso; CEDAM; y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.


Por su parte, durante los últimos días también se autorizó la vuelta a la actividad de ‘Mercoflor’ y ‘Cooperativa argentina de floricultores’, los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región.


Vale recordar que cada empresa debe firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con el protocolo presentado e incluso deben ser responsables de trasladar a sus empleados por medios propios sin utilizar el transporte público, para reducir riesgos de contagio.


Finalmente, Garro concluyó: “Para seguir avanzando, todos debemos asumir una cuota de responsabilidad. Necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos los platenses, por eso les pedimos que se cuiden y respeten las medidas preventivas”.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *