La Escuela de Oficios de la UNLP pondrá en marcha su programa de acceso abierto a la formación profesional

Prensa UNLP

Martes 3 de Agosto de 2021 – La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha el nuevo programa de acceso abierta a la formación profesional.

La iniciativa tendrá una modalidad virtual autoadministrada y fue especialmente diseñada para garantizar el acceso a los doce trayectos formativos de la propuesta 2021 a los más de 40 mil inscriptos registrados en el pasado mes de febrero.

La plataforma ya está habilitada y en las próximas semanas se enviarán por mail a los inscriptos los pasos a seguir para el ingreso y registro en el entorno educativo AulasWeb Formación de la Universidad Nacional de la Plata.

Cabe recordar que este Programa de Acceso Abierto a la Formación Profesional está destinado a aquellos inscriptos que no aparecieron en los listados exhibidos el día 5 de abril y que no se encuentran cursando el Programa Inclusivo para la Formación Profesional.

Es decir, no se trata de una nueva convocatoria sino una propuesta que busca garantizar y brindar capacitación a quienes se inscribieron en el ciclo lectivo de este año y no fueron convocados.

El diseño de la plataforma se realiza en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP. Al tratarse de cursos autoadministrados, los usuarios podrán realizar experiencias de aprendizaje y una autoevaluación de su progreso según los objetivos planteados en cada trayecto formativo.

El diseño de la plataforma, la preproducción, producción y post producción de los contenidos educativos se realizaron durante dos meses de trabajo atendiendo a las medidas sanitarias en este contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *