En La Plata llevaron a cabo una jornada de educación vial para los más chicos

Se brindaron clases gratuitas sobre el uso de la bicicleta.

Prensa La Plata

Viernes 10 de Junio de 2022 – La Municipalidad de La Plata llevó a cabo este viernes una jornada de educación vial para los más chicos en la localidad de Villa Elvira, donde se brindaron clases gratuitas sobre el uso de la bicicleta.

.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Espacios Públicos «con el objetivo de formar futuros ciclistas urbanos», tuvo lugar en el Jardín 975 «Juana Manso» ubicado en diagonal 620 y 82 bis.

.

Las clases se realizaron en dos turnos: durante el turno mañana, entre las 10 y las 11:20 horas, y durante el turno tarde, a partir de las 12:40 horas.

.

A lo largo de la jornada, niñas y niños de entre tres y cinco años pudieron incorporar habilidades en el dominio de la bicicleta, a través de saberes y capacidades empáticas orientadas a la movilidad segura y las normas de conducción.

.

Cabe destacar que el programa «Biciescuela municipal» ya realizó cerca de un centenar de talleres en las distintas delegaciones, barrios, parques y plazas de todo el Partido, con un total de 1138 participantes.

.

Los cursos son dictados por profesores comunales especializados, quienes también se encargan de garantizar los materiales necesarios para la práctica.

.

«Dados los beneficios probados a partir de los distintos talleres que venimos realizando en todo el Partido, seguimos impulsando estrategias orientadas a mejorar la seguridad de los ciclistas en nuestra ciudad”, recalcó al respecto el titular del área comunal José Etchart.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *