En el Bioparque de La Plata trabajan para reinsertar pecaríes de collar y guacamayos colorados en el Parque Nacional Iberá

A partir de un acuerdo con la Fundación Rewilding Argentina

Prensa La Plata

Domingo 6 de Febrero de 2022 -En el 2016 el Municipio de La Plata y la Fundación Rewilding Argentina firmaron un convenio de cooperación para el rescate y la recuperación de especies amenazadas de fauna silvestre, entre las que se destacaban los guacamayos colorados y los pecaríes de collar que habitan en el Bioparque local.

.

El acuerdo expresó la colaboración y la provisión de animales para programas de conservación y reintroducción de especies amenazadas que lleva adelante Rewilding en la Reserva Provincial Iberá de Corrientes.

.

“Una de las funciones del Bioparque es proteger y conservar las especies así como acompañar la reproducción de aquellas que están en peligro o que ya casi no se ven en la naturaleza”, aseguró el Jefe Comunal Julio Garro.

.

“Los animales adultos que vivieron en cautiverio toda su vida no podrían sobrevivir si se los traslada pero sí sus crías a las que se les va a garantizar una vida en libertad en su hábitat natural”, explicó Garro.

.

“Hace unos días nacieron tres pecaríes de collar y ya se está trabajando para trasladarlos a un ecosistema natural donde puedan ser libres y reproducir su especie”, especificó el Intendente.

.

Además de los pecaríes, también se trabaja para que los guacamayos colorados se reinserten en el Parque Nacional Iberá.

.

“Es una manera de remediar el daño que le hizo el hombre a la naturaleza”, reflexionó el Intendente de La Plata y agregó que «dejar de tener a los animales tras las rejas y terminar con el exhibicionismo fue una decisión política y por eso en el 2017 se creó el Bioparque para priorizar el bienestar de los animales y el cuidado de las especies”.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *