Dos clásicos del cine para disfrutar al aire libre

Este fin de semana, en el marco del Ciclo de Cine Móvil Verano, se proyectarán “Bastardos sin gloria” de Quentín Tarantino, en Meridiano V y “La mala educación” de Pedro Almodóvar en el Centro Cultural Islas Malvinas. En ambos casos, la entrada es gratuita y no se suspende la función por lluvia.

“Bastardos sin gloria”, se presentará en el Andén de Meridiano V (calle 17 y 71) el viernes 21 a las 21hs.

Este film de 2009, se desarrolla en el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia.


Por otro lado, el sábado 22, también a las 21hs., se proyectará en el Patio del Malvinas (19 y 51), “La Mala Educación”, obra del cineasta español realizada en 2004.
Ignacio visita a su antiguo compañero de colegio, Enrique, quien se ha convertido en un director de cine de éxito, para ofrecerle una historia que ha escrito basada en la adolescencia de ambos en un internado católico donde sufrieron abusos sexuales.

De esta forma, la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, ofrece a los amantes del cine, los clásicos de dos directores cuyas obras se ven más de una vez; en esta ocasión, en un espacio abierto y con entrada gratuita. 

1 pensamiento sobre “Dos clásicos del cine para disfrutar al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *