Dirigentes radicales de La Plata lamentaron la «falta de diálogo» del oficialismo partidario local

Pertenecen a la Corriente de Opinión Nacional, línea interna liderada por Federico Storani

Jueves 14 de Abril de 2022 – A través de un comunicado, la Corriente de Opinión Nacional (CON) de La Plata, línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR) liderada por Federico Storani, reclamó al presidente de la Junta Central de la UCR local, Diego Rovella, por la «falta de diálogo» hacia el interior del partido.

.

Cabe aclarar que el pedido se da luego de que la Junta Central, máxima autoridad del partido a nivel local, le recalamara públicamente al intendente local Julio Garro un mayor diálogo interno y que se respeten los lugares de la UCR en el gabinete municipal.

.

«Estamos desorientados porque se habla de falta de diálogo para afuera y nosotros como espacio interno del radicalismo nos enteramos por el diario. Lo que le pedimos a nuestros socios deberíamos implementarlo para adentro del partido», señalo la CON.

.

«Debemos recordarle que sólo hubo una reunión de la Junta Central desde que asumió la actual conducción que usted encabeza (por Rovella). Asimismo, usted nunca rindió cuentas de sus gestiones ante el Ejecutivo municipal para defender la presencia institucional del radicalismo en el gobierno local, aclarando que esto no sólo debe reducirse a cargos en el gabinete sino en la formulación y debate de políticas públicas en la alianza Juntos», agregaron los dirigentes radicales.

.

«Vemos con preocupación que nuestra UCR está paralizada como hace varios años, que la interna del 2021 en la que participaron más de siete mil afiliados y las últimas primarias en las que alcanzamos el 39,5 % de los votos del espacio Juntos no se haya logrado capitalizar ni hayan podido modificar el comportamiento y la dinámica de los comités cerrados, la dispersión y la falta de diálogo y participación. Somos un partido estático y expectante, dependiente de las definiciones del PRO», sostuvo la CON.

.

«Estamos frente a un partido que no funciona, no discute temas de agenda ni se expresa en ningún sentido, no se reúne, no opina ni propone soluciones a los problemas reales de la sociedad. No queremos que la única aspiración de la UCR sea conservar una o dos secretarías o direcciones dentro del municipio sin saber para qué, cuál es el plan o la estrategia de acá en adelante pensando en las elecciones del 2023», manifestaron los laderos de Storani.

.

«No puede ser que no tengamos un horizonte, que no podamos exhibir ningún candidato local, que no nos hayamos fortalecido con los triunfos de la Franja Morada en la Universidad, que no hayamos crecido con el apoyo de la gente que nos pide que estemos juntos, que lideremos, que representemos los valores y las banderas históricas del radicalismo», añadieron.

.

«Somos el partido del diálogo, el consenso y la democracia, no dejemos que nos maltraten desde afuera, hagámonos respetar y seamos coherentes con nuestros principios. Más diálogo, más ideas, más proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, nos van a fortalecer y ahí sí podremos estar convencidos que nos van a elegir por capacidad, por decisión, por vocación, porque representamos y estamos en los temas que realmente preocupan a la gente», concluyó la CON.

.

Firmaron el comunicado: Luciana Bártoli (Subcomité Gonnet), Diego Echazarreta (delegado Junta Central 2° sección), Alejandro Echegaray (convencional nacional), Adriana Uriarte (convencional nacional), Alejandro Caviglioni (convencional provincial), Marcelo Uriarte (presidente Junta Central – MC), Julio Moreno (ex convencional provincial),
Marcelo Ponti (ex funcionario municipal).

.

Germán Niefeld (ex secretario de Salud de La Plata), Germán Ponti (secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales), Hugo Armellino (ex director nacional del Ministerio de Defensa), Martín López Lastra, Graciela Collazos (abogada y docente de la UNLP), Marina Isla Larrain (profesora de la Facultad de Ciencias Médicas – UNLP), Juan Sartor, Gache Molinari (consejera escolar – MC), Matías Arteaga (concejal UCR – MC), Mario Curotto, Maximiliano Acuña, Eduardo Soto, Andrés Echazarreta, Marcelo Dettbarn, Mariano Murias, Gonzalo Giordano Echegoyen, Emilio Villarino, Analía Machado, Carlos Isla, Hugo Mazzoni, Ivan Ledoux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *