A partir de este martes comienza la 2° etapa de la vacunación antigripal en La Plata

Está destinada a las personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo

Prensa La Plata

Lunes 11 de Abril de 2022 – A partir de este martes estarán disponibles en La Plata las dosis para que las personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo se vacunen contra la gripe.

.

Se lleva adelante en los vacunatorios y 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes del municipio platense. También serán destinadas a geriátricos y hogares de tercera edad.

.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, destacó que “con un importante trabajo de logística, se está llevando adelante una masiva campaña para llegar a cada rincón del Partido de La Plata y así facilitarles la vacunación a todos los vecinos”.

.

Según informaron, las dosis se aplicarán de forma gratuita en el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) que brindará 20 cupos en el turno mañana (de 8 a 12 horas) para mayores de 65 años y 30 cupos para personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y embarazadas. La misma cantidad de vacunas se repetirá en el turno tarde, de 13 a 17 horas.

.

Al iniciarse esta nueva etapa, se dispondrá un cronograma especial de vacunación que regirá por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Los números serán otorgados por orden de llegada.

.

Este sistema no es excluyente, ya que –por ejemplo- a quienes les corresponda vacunarse durante un feriado podrán asistir otro día hábil por fuera del cronograma establecido.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *